Avisar de contenido inadecuado

La violación debería ser legal, según la iglesia.

{
}

      Hace unos días descubrí navegando por internet la revista Alfa y Omega, me gustaría que leyerais esto con atención, es un artículo íntegro del Nº 642 de la sección: ver, oírlo y contarlo escrito por Ricardo Benjumea, NO TIENE DESPERDICIO:

"LOS CUATRO CANDADOS 

Un hombre que camina por la calle e introduce, supongamos, su mano en la nariz o en la boca de una señora, o le arranca un diente, merecerá una sanción, que se concretará en función de las circunstancias, pero que sin duda será mucho menor que si comete una violación. Los órganos genitales merecen, en toda sociedad, presente o pretérita, una protección muy especial, sobre todo los femeninos. Son un santuario de vida. Y un primer candado que protege ese santuario es la persecución del infame delito de violación. De forma coherente con ello, todas las civilizaciones han puesto las relaciones sexuales entre el hombre y la mujer bajo la protección institucional del matrimonio, y la cultural, del pudor. Segundo candado. Infidelidades ha habido siempre; también comportamientos depravados. Pero ninguna sociedad ha sobrevivido a la generalización de estas actitudes, siempre acompañadas de terrible violencia contra quienes van o acaban de nacer, y contra las mujeres. La protección de la maternidad constituye el tercer candado con el que toda sociedad sana ha protegido el precioso don de perpetuar la vida. Y están las ayudas a la familia en todas sus variantes, siempre desde el respeto a la autoridad paterna, sagrada, salvo fuerza mayor: Honrarás a tu padre y a tu madre. Cuarto candado. El Gobierno español parece empeñado en reventar todos estos candados, menos el primero. Si fuera coherente en su programa de banalización de la sexualidad, desaparecería el delito específico de la violación. No ocurrirá, aunque algo de fomento indirecto sí hay: a más promiscuidad y menos estabilidad familiar, más violencia contra la mujer, dicen varios estudios. Son contradicciones que la progresía lleva fatal que le recuerden. Pero no rectificará, y muchos se despeñarán por el precipicio. "

Si este escrito os ha puesto los pelos de punta, leed el siguiente artículo del mismo autor en el número 643 en la misma sección:

" LA VIOLACIÓN, ¿ FUERA DEL CÓDIGO PENAL?

Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?
No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección. En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena.
Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.

Increíble, pero cierto, la iglesia continúa ensalzando los preceptos patriarcales sin ningún tipo de consecuencias ni legales, ni sociales. Mientras una parte de la sociedad pide que se respete a la mujer, que se incrementen las políticas de ayuda para paliar y luchar contra la violencia machista, la otra parte se afana en perpetua la misma porquería de siempre.
Cuando leo cosas como las de esta revista me quedo sin palabras, me indigno. Me paso un rato pensando en como alguien puede seguir ideológicamente sin cuestionar toda la patraña que un sector radical del cristianismo quiere imponer.
Que cada cual juzgue y piense lo que quiera, pero si de verdad existiera el cielo cristiano, todos estos "hombres que difunden la palabra de dios" en diferido, con interferencias y de modo sesgado, irían al infierno de cabeza sin derecho a un juicio final.
¡¡¡¡¡¡¡SACAD VUESTROS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!!!!!!
Podeis encontrar estos artículos que hacen apología del machismo y la degradación de la mujer en estos links:
ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA POR LA PROMOCIÓN DE LA DIGNIDAD Y EL BIENESTAR DE LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA Y AGRESIÓN SEXUAL
{
}
{
}

Comentarios La violación debería ser legal, según la iglesia.

Madre mía.

Según el artículo "a más promiscuidad y menos estabilidad familiar, más violencia contra la mujer, dicen varios estudios.". Y yo pensando que lo que se incrementaba eran las denuncias, al tiempo que disminuye el tabú y la culpabilización de la víctima. Porque todos sabemos que la violencia contra la mujer no existe dentro del matrimonio. Claro.
Gemma Gemma 18/01/2010 a las 18:32
Me parece de risa que hablen de deshumanizar la sexualidad cuando durante siglos nos han hecho sentir culpables por tener deseos e impulsos.  Inhumana y grotesca es la conclusión a la que ha llegado quien escribió ese artículo, pues no está teniendo en cuenta el daño psicológico que causa una violación, sin mencionar otros riesgos, y el daño que pueden hacer sus palabras a las víctimas de este acto atroz, o a sus familiares, amigos, etc.  A veces me da la impresión de que esta gente o bien dice esas barbaridades  para atraer todas las miradas, o  bien carecen totalmente de empatía y  sentimientos.
Nadia Nadia 19/08/2011 a las 03:14

Deja tu comentario La violación debería ser legal, según la iglesia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.