Avisar de contenido inadecuado

la violación como arma de guerra

{
}

 TAGS:

Las nuevas tecnologías, el i+d, la investigación bactereológica, armas, tanques, camiones y uniformes son ya suficientemente debastadores e impactantes para que además, se use la violación como una estrategias militar, es inhumano, sin mencionar  la inestimable colaboración de gobernantes sin escrupulos y con el corazón podrido.

Cuando descubrí que la violación era un arma de guerra, me pregunté porqué y cómo se utilizaba tal arma, ya que no creo que a un puñado de hombres machistas y egocéntricos que quieren dominar el mundo ( argumento tipico de comic) les importe mucho el gran trauma que conlleva para la mujer una acción de esta magnitud. Así que me puse a investigar, no tardé en descubrir que las mujeres musulmanas tras una violación, si tienen suerte, son repudiadas socialmente, con el maltrato que eso conlleva. En los lugares mas extremistas, la mujer violada es lapidada. En los dos casos la prole o la descendencia de la comunidad atacada se ve reducida, con lo cual, reducen la población y en un par de generaciones es lo suficientemente pequeña para ser invadida.

¿Si la población no es musulmana, que beneficio se saca de violar? y aqui me costó un poco más sacar una hipotesis. Solo se me ocurre que si dejas a una población traumatizada sus hijos también lo serán, con lo cual el espiritu critico y de lucha se pierde, con lo cual vuelve a ser sencillo. Población debilitada y ataque e invasión menos costoso.

Como ya he dicho antes, esta estratagema es digna de comic, por desgracia, no hay un superheroe que defienda y proteja a las mujeres.

Me quedo helada cuando escucho noticias como las de esta semana: GADAFI DABA VIAGRA A SUS SOLDADOS PARA QUE VIOLARAN. Nos lo dicen y se quedan tan anchos. No se proponen acciones de protesta, no se explican las repercusiones que esto tiene, solo se hace espectaculo del sufrimiento humano. ¡Deleznable! 

Pensamos que a nosotr@s nunca nos pasará algo similar. Pero eso ya nos  está ocurriendo, en España cada año se denuncian unas 20.000 violaciones al año y se estima que eso es solo el 5% de la población. Las leyes no amparan, mas bien destruyen a la victima, los gobiernos no invierten dinero en crear organismos de ayuda a las personas agredidas sexualmente, y la televisión proyecta constantemente una visión distorsionada de la realidad de la violencia sexual, donde la víctima es la culpable ( o se busca) la violación. Pues bien, a todo esto se le llama violencia isntitucional, ¿ si nuestro gobierno permite esto en "época de paz" , que tolerará en epoca de guerra?

ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA
Por la prevención, sensibilización social e intervención de la violencia sexual
sakura-onna.org

 

{
}
{
}

Comentarios la violación como arma de guerra

Hola Kura, ya había leído esta entrada con anterioridad pero no había encontrado el momento para poder contestarla hasta ahora. Bendito lunes de tranquilidad...
La violencia sexual es una forma de violencia más, con el agravante de que está destinada, en casos de conflictos armados, para generar un sentimiento de humillación en la población sometida. Hacer uso de las personas agredidas, tanto hombres como mujeres, no hay distinción, para destrozar o atentar contra su orgullo, su integridad y su amor propio. A sabiendas de que con ello dañan a las personas cercanas, que padecen también la brutalidad de esos actos.
Hay muchas cosas que respeto y admiro de la cultura arabe. Lamentablemente su enfoque sobre esta problemática pone de manifiesto lo mucho que deben mejorar en ese sentido.
El daño producido no es otro que el de la humillación, y la transmisión de un mensaje de posesión, pertenencia y sometimiento. Para agredir al orgullo personal y colectivo de la nacion/pueblo/tribu que es sometido.
Como todos los tipos de violencia gratuita, debemos luchar por erradicarla con el objetivo claro, certero e inalienable de que es un acto absolutamente intorelable.
Un abrazo Kura, me encanta tu blog!
heulen heulen 11/07/2011 a las 17:34

Deja tu comentario la violación como arma de guerra

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.