Avisar de contenido inadecuado

SEAMOS COMPLICES

{
}

No si es la crisis, no se si es que en realidad las cosas no han cambiado tanto, no se si es que el patriarcado y el machismo tiene unos tentáculos muy largos y cada vez que cortas uno salen dos como en los cuentos mitologicos, donde cortabas la cabeza de un dragon y se multiplicaban y la unica manera de matarlo era dandole en el corazón. 

¿Me pregunto cual es el corazón del machismo? Y me respono, que es nuestra complocidad, nuestro silencio ante una agresión ajena o propia, nuestro miedo....

 

 TAGS:undefined

Con la llegada del calor, parece que por la calle se pueden ver mas agresiones y acoso sexual esta semana por ejemplo, hesido complice de dos agresiones, una en la calle a las 3 de la tarde, una chica iba preciosamente vestida, y un tipo decidió seguirla e incomodarla un rato, yo me encontre con la escena de frente. y otra entre dos adolescentes a las 7 de la tarde, ella queria que él la dejara tranquila y él solo hacia que molestar, seguirla, tocarle el culo.... es decir estaba transformando el NO de la chica en un posible SI machista y patriarcal.

Ante estas dos agrsiones en el espacio publico que pido que hagamos? QUE SEAMOS COMPLICES, quedate cerca, mira al agresor, siguelo tu también mientras dure la agresión, o simplemente permanece cerca de la sotiación, si nos portejemos la sunas a las otras, si dejamos nuestro miedo a un lado las agresiones en la calle serán menos impunes.

Antre las dos agresiones que yo he relatado, me quedé cerca, miré al agresor y este se empezo a poner nervioso, ¿porque? porque los agresores en la calle cuentan con el silencio colectivo y este silencio nos hace complices del agresor. Seamos complices pues de las mujeres que están siendo acosadas, incomodadasy violentadas. Creemos nuevos pactos sociales de repulsa hacia las " pequeñas" agresiones que nos impiden circular libremente por la calle.

SI HAS SUFRIDO UNA AGRESIÓN SEXUAL
SI CONOCES A ALGUIEN QUE LA HAYA SUFRIDO
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS: sakuraonna2009@gmail.com

SI QUIERES SABER MAS SOBRE NOSOTRAS:
https://www.facebook.com/Sakuraonna2009
http://radiolinea4.net/programas/mujeres-bajo-el-cerezo

    LA LIBERTAD SEXUAL ES UN DERECHO
    LA VIOLENCIA UNA OPCIÓN

 

{
}
{
}

Comentarios SEAMOS COMPLICES

Deja tu comentario SEAMOS COMPLICES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.