Avisar de contenido inadecuado

Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios

{
}

 

 

 

sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios

 

Hablar sobre aborto siempre es un tema delicado, lleno de prejuicios ético morales sobre si esta bien o no. Hay que destacar que el juicio de valor de qué es bueno o malo depende del tipo de sociedad y la cultura que impere. Por ejemplo, aún en algunos países está bien pegar a la mujer porque es una posesión, mientras que en otros está mal y se lucha por que éste tipo de violencia desaparezca.

Así, ¿Esta bien o mal abortar? Algunos fundamentalistas religiosos dicen que se está matando a un niño sin piedad, que es cruel y todas esas cosas ( estamos cansados del discurso dogmático de la iglesia,  no es necesario repetirlo).  Las corrientes ideológicas más abiertas apuntan que ser madre es una opción y no una obligación, así que la mujer debe tener derecho a decidir si quiere o no ser madre y poder abortar si así se desea.

La sociedad entiende y  acepta el aborto, excepto la iglesia y el pp,  cuando una mujer ha sido violada, cuando el futuro neonato sufre síndrome de Down o cuando la embarazada es una mujer con discapacidad mental.  EN estos casos, legalmente la mujer puede ir al hospital y abortar.... o no, ya que hay universidades de medicina católicas en España que se niegan a enseñar la interrupción del embarazo a sus estudiantes. Este es el caso de la de Navarra, la tendencia es que se unan otras universidades. Se puede encontrar la noticia en este link http://www.hazteoir.org/node/26419. Se declaran objetores de conciencia.

Por suerte gracias a la nueva ley pro aborto, están obligados a enseñar como se interrumpe un embarazo y no se contempla la objeción de conciencia. Se comenta que un médico puede ir a la cárcel si se niega a practicarun aborto. Hay que leerse bien la ley, ya que dudo mucho que sea tanr educcionista y que por el mero hecho de negarse a interrumpir un embarazo manden al facultativo a la primera de cambio a la cárcel. Con todo y con eso los defensores " de la vida" ya han empezado hacerse los martires, cosa que se les da muy bien, solo es necesario leer el artículo publicado en ABC sobre las consecuencias de la nueva ley a favor del aborto:

Así actúa la lógica del mal: primero encumbra con desfachatez nominalista un crimen a la categoría de derecho; y, después, siguiendo un irreprochable método deductivo, califica de criminales a quienes estorban su libre ejercicio. Con los médicos que se nieguen a perpetrar abortos se elaborarán, por el momento, listas negras que dificulten su traslado y entorpezcan su promoción; pero esto es tan sólo el aperitivo de lo que viene después: en apenas unos años, los médicos antiabortistas -los pocos que para entonces queden- serán reos de delito y conducidos a la cárcel; las universidades que se nieguen a enseñar a sus alumnos cómo se trocea un feto serán clausuradas por orden gubernativa, y sus responsables enviados también a la cárcel. Así se cumplirá lo que Thoreau anticipaba en su opúsculo Desobediencia civil: «Bajo un Estado que encarcela injustamente, el lugar del hombre justo es la cárcel. Es la única casa en la que se puede permanecer con honor». Allí también estaremos, desde luego, quienes nos atrevamos con nuestra pluma a seguir calificando el aborto de crimen; que seremos, por cierto, muy pocos.  http://www.abc.es/20091219/opinion-firmas/antiabortistas-carcel-20091219.html

 

Destacar que el autor que se cita en el artículo del ABC era un filósofo del SXIX que aboga por la anarquía. ¡Es de una manipulación tan sublime que alguien tan afín ala iglesia inste a la desobediencia! Claro, hay que ser rebelde cuando lo manda alguien afín a los ideales cristianos radicales, todo el mundo es consciente de ésto.

 Yo no se si está mal o bien abortar, solo se que si tuviera una hija con 16 o 17 años que se ha quedado embarazada por  tener relaciones sexuales, cosa normal y sana, la instaría a abortar, preferiría que se labrara un porvenir  a que sacrificara su vida por un hijo. Ser madre es una experiencia preciosa, pero debe ser algo que se escoja no que se acoja por un infortunio del destino.

También se que si una mujer decide abortar es fruto de críticas mal intencionadas, nadie piensa en que es lo que ella quiere, en cambio, si un padre abandona a su hijo porque no se siente preparado, pero le pasa algo de dinero, es totalmente comprensible. Desde mi punto de vista puedo comprender a las dos partes. Una mujer puede no querer un hijo porque no le vaya a dar todo lo que él necesita, porque no se siente preparada o porque simplemente NO lo quiere, creo que es fácil de entender pero muy difícil de aceptar, por eso se escupen frases como; ¡Si es una guarra y se queda preñada que apechugue! Lástima que este tipo de frases aún sigan vivas.

Entiendo que algunos hombres y mujeres atenten contra las personas que ejercen su libertad de decisión. Les entiendo por la larga trayectoria machista que les han inculcado, pero no lo acepto.

así que solo me queda decir una cosa; SACAD VUESTROS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS

ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA POR LA PROMOCIÓN DE LA DIGNIDAD Y EL BIENESTAR DE LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA Y AGRESIÓN SEXUAL

http://sakura-onna.webgarden.es/

{
}
{
}

Comentarios Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios

ES AGRADABLE ENCONTRAR UN ESPACIO COMO ESTE EN DONDE SE DISCUTEN Y SE EXPONEN DIVERSOS PUNTOS DE VISTA SOBRE TEMAS Q NOS AFECTAN COMO INDIVIDUOS, LA VERDAD  CREO Q VARIOS TEMAS MERECEN TRSCENDER EN ESTE EDIO PARA CREAR CONSICNECIA NO SOLO ENTRE NOSOTRAS MISMAS SINO EN TODA LA COMUNIDAD, CREO ADEMAS Q CUANDO LLEGUE EL MOMENTO  DE ACTUAR PODREMOS ALCANZAR Q LAS PROBLEMATICAS DE LA MUJER: LA VIOELNCIA, LA EXCLUSION  EL ABORTO ENTRE OTROS SEAN VISTOS COMO UN PROBLEMA SOCIAL NO SOLO COMO UN TEMA MAS DE FOROS DE  ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES PERO Q NO DAN SOCLUCION ALGUNA A NEUSTRAS NECESIDADES NI SATISFACEN DE NINGUN MODO NUESTROS REQUERIMEINTOS
NATTY NATTY 13/07/2010 a las 17:50

Deja tu comentario Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.