Avisar de contenido inadecuado

Rebajan la pena a dos violadores porque las lesiones no pasaron de las “naturales”

{
}

Paseando por la red he encontrado esta noticia. Sí, habeis leído bien. Esta noticia es del 31 de enero de este año:

  • La violación tuvo lugar en el recinto ferial de Almería en 2004.
  • La pena inicial fue de 18 años pero el Supremo la rebaja a 4.
  • La sentencia reconoce las lesiones sufridas por la joven, pero dice que "estas no exceden las naturales secuelas que conllevan estas conductas".
  • Podeis leer la noticia  en su totalidad en el siguiente link; http://www.noticias-24.com/almeria/rebajan-la-pena-a-dos-violadores-porque-las-lesiones-no-pasaron-de-las-naturales.html.

    Los hechos que destaco son;

    - La obligaron a subirse a un turismo y la llevaron hasta un descampado, donde la violaron en repetidas ocasiones al considerar que no procede condenarles por lesiones ya que las sufridas por la víctima "no exceden de las naturales secuelas que conllevan esas conductas criminales".

    - La víctima sufrió múltiples erosiones y hematomas por todo el cuerpo, además de lesiones en la zona vaginal y anal a las que hay que sumar "una importante crisis de ansiedad". Tardó en curar 90 días y tiene como secuela un trastorno por estrés postraumático con tratamiento pese a lo cual el Alto Tribunal sostiene que el delito de lesiones "debe quedar integrado en el de agresión sexual porque las mencionadas consecuencias no exceden de las naturales que conllevan estas conductas criminales".

    ¿Que significará lo de las consecuencias naturales? se me ocurren un par de significados:
    1- La violación es un hecho tan común, natural y normal que  hay unos mínimos de daño admitidos y no escritos. Me pregunto que sera un daño no natural para el tipo que juzgaba esto, que te maten ¿tal vez?.

    2- A lo largo de la noticia lo que dice el juez es un burdo intento de culpabilizar a la víctima, con frases como; eran las 5 de la mañana o  iba sola por una zona no segura, así que el daño natural puede ser la consecuencia lógica de que la mujer se exponga  a ser violada ya que todo el mundo sabe que cuando vas sola por la calle a altas horas de la noche, si te violan es tu culpa. ¿Que hay del respeto hacia el otro, el derecho a ir a donde te de la gana y la dignidad que se le está arrebatando a la víctima?

    Me pregunto que se considera un daño no natural, cuando las secuelas físicas y el trauma psicológico deberían ser suficientes para condenar a estos tipos a la máxima pena. Por desgracia aún se considera justificando a estos delincuentes y se les aplica unas penas que dan risa. Las penas son muy blandas.

    Aún hay muchos jueces, hombres y mujeres, que se guían por prejuicios e ideologías patriarcales a la hora de dictaminar una sentencia, hasta que esto cambie, nos hallaremos ante este tipo de vejaciones e injusticias, que no sólo afectan a la mujer violada, sino a la sociedad entera. 

    ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA POR LA PROMOCIÓN DE LA DIGNIDAD Y EL BIENESTAR DE LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA Y AGRESIÓN SEXUAL

    http://sakura-onna.webgarden.es/

    {
    }
    {
    }

    Deja tu comentario Rebajan la pena a dos violadores porque las lesiones no pasaron de las “naturales”

    Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

    Avatar Tu nombre

    Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.