Avisar de contenido inadecuado

pan, circo..... y pocos escrúpulos

{
}
No podía acabar el año solo con un balance, es mi naturaleza. Hace unos días estaba en casa, y cosa poco usual, me puse hacer zapping, me gusta ver como nos intentan manipular desde los medios de masas, como tratan viejos temas y como continúan inculcando un modelo patriarcal de relación.

Un canal, basura, llamó mi atención, en concreto el programa sálvame. se podía leer un titular que decía que una víctima de abusos sexuales iba a declarar tal acción cometida por dos concursantes de otro programa basura del mismo canal. Mi indignación creció por momentos, pero me calmé, e intenté mirar el programa objetivamente, para luego criticarlo con la ferocidad que se merece.

Para empezar todo el mundo se puso directamente de parte de los presuntos agresores, con frases como; si sube a la habitación.... si fuera verdad no vendría a contarlo....... Oliver ( uno de los presuntos agresores) es incapaz de hacer tal cosa..... sin mencionar que ellos hacían cara de no haber roto nunca un plato y mencionaron el tema de que era una " denuncia falsa". Me gustaría remarcar que una denuncia falsa es aquella en la que no se puede demostrar que la acusación es veraz, no aquella en la que se estima que la persona que acusa miente. Con lo cual, es una nomenclatura para hacer patente la ineficiencia del sistema, no si la persona que denuncia dice la verdad o no. Para continuar, una mujer que ha sido violada ha de demostrar que dice la verdad, es su palabra contra la de una sociedad machista, el hombre es inocente directamente hasta que se demuestre lo contrario y la mujer una guarra hasta que demuestre su pureza. En Estados Unidos, la mujer que denuncia una agresión es protegida automáticamente, ella no ha de demostrar que dice la verdad, sino que es el hombre el que debe desmentir tal acusación. Se considera que una denuncia por agresión es algo muy serio y no un circo donde retroalimentar los postulados machistas y los viejos prejuicios.
Nadie cuestiona a una persona que acaba de sobrevivir a un desastre natural o a un atentado terrorista con frases del estilo: " si te vas a un camping donde hay un río.... ¿ Qué espera si llueve? o ¿ Porqué pasabas por al lado de un coche bomba? es evidente que si estas personas hubieran conocido el peligro lo hubieran evitado. Pero en la agresión sexual, curiosamente, no es así. Hay que escuchar preguntas como la antes mencionada: ¿ si subes a su habitación que esperas? Bueno, pues una vez más diré una obviedad: ESPERA QUE CUANDO DIGA NO EL OTRO PARE.Es sencillo, pero poco aceptado, claro, ¡Cómo se va ha aceptar la libertad sexual de una mujer ante un macho alfa que todo lo puede! las mujeres no somos como los perros , que una vez iniciada la conducta de apareamiento no pueden parar, veo que algunos hombres si lo son. Las mujeres quizás en los preliminares pensamos alguna cosa que nos tira para atrás y queremos parar. Tenemos derecho a decir NO y que sea respetado. Tenemos derecho a jugar sexualmente y que el otro entienda que ya No queremos continuar, Tenemos derecho a satisfacer nuestra curiosidad.

Por último, quiero acabar este post diciendo, que ya es difícil que las mujeres acudan a nuestra asociación para ser atendidas, ya sea por culpa o por vergüenza. No necesitamos que estos programas alimenten su decisión de aislarse socialmente, de sentirse culpables y juzgadas, debería estar prohibido. Nadie pone en tesitura de defenderse cuando ha sufrido un robo, o cualquier otro delito, pero las cosas cambian cuando tratamos con la honradez femenina. Ya está bien, el hombre debe encontrar sus mecanismos para sentirse fuerte sin someter a una mujer. La sociedad está obligada a rechazar estos argumentos que duelen, castiga y margina a las mujeres violadas o agredidas. Programas como el que vi, ayudan a que la violencia sexual sea mas tabú, menos denunciable y mas ardua la tarea de las asociaciones como la mía.

Adjunto un link donde se puede leer lo que hicieron estos perlas y el circo que han montado.

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2010/12/03/rafa-mora-y-oliver-mujeres-hombres-viceversa-denunciados-presunto-delito-sexual-granada-chicas-19-anos-salvame-telecinco.shtml

Resguardaros de los lobos, defendeos con uñas y dientes, como gatas, en todos los sentidos.

 

ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA
Por la prevención, sensibilización social e intervención de la violencia sexual
sakura-onna.org

{
}
{
}

Comentarios pan, circo..... y pocos escrúpulos

lo veo bien explicado

Deja tu comentario pan, circo..... y pocos escrúpulos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.