Avisar de contenido inadecuado

NO quiere decir NO

{
}

 

 

Sábado por la noche. He salido con unas amigas y unos amigos a tomar algo, estábamos riendo y disfrutando de una conversación amena entre canción y canción. Han entrado un grupo de chicos al local, se han quedado cerca. Todos iban pasados, por lo menos, de alcohol. Han empezado hacer gracietas de las que solo se ríen sus amigos borrachos pero que en realidad molestan y cortan el buen rollo que, hasta ese momento, tenías. Hemos intentado ignorarles, pensando que así nos dejarían en paz, que ingenuos hemos sidos. Al cabo del poco rato yo me he decidido irme, mañana tengo cosas que hacer  y la noche cada vez me seduce menos, he ido a coger mi chaqueta que estaba en un taburete que delimitaba nuestro espacio del de los borrachos, en ese momento he sentido como la mano de uno de esos tipos recorría mi brazo de una manera obscena y pervertida. Le he dado un manotazo, me he puesto furiosa y le he dicho que NO me tocara, que yo NO le había dado permiso. Quizás la frase ha sido poco clara, porque justo después de decírsela se ha vuelto acercar y ha intentado tocarme de nuevo. El altercado ha acabado sin mayor incidente, ya que se ha mediado para que la situación parase en ese instante. De regreso a casa, con el enfado y la indignación recorriéndome, me he planteado la siguiente cuestión: ¿ Porqué cuando se dice NO, algunos hombres entienden SI?

Este Post va dedicado a todos esos hombres que creen que NO quiere decir SI

    * Que significa NO: GramaticalmenteNO es un adverbio de negación que define la respuesta a una acción. Por ejemplo: " ¿Quieres chocolate? No, gracias", se entiende perfectamente que si le ofrezco chocolate a alguien y me dice que NO, voy a evitar dárselo, ya que ha expresado lo que quiere.
Otras maneras de decir NO son:
    - Ni, nunca y jamás
    - Te lo puedo decir más alto pero no más claro
    - en absoluto
Ahora que ya sabemos el significado literal, pasemos a un segundo nivel.
 Los hombres machistas entienden que cuando la mujer dice NO, en realidad quiere decir SI o TAL VEZ. ¿Por que se da esta paradoja lingüística? Me voy arriesgar a ofrecer algunas hipótesis, que espero sean motivo de tesis doctoral en un futuro:
    - Hipótesis A:Los hombres han borrado de su mente lo que significa el adverbio de negación, debido a un complejo mecanismo " evolutivo" que les hace escuchar lo que ellos desean.
     - Hipótesis B: A este tipo de hombres les importa poco lo que quiera la mujer, lo más importante es conseguir su baboso deseo, pasando por alto que las relaciones son cosa de dos, y que NO significa´; " ¡Aléjate de mi ya!".
     - Hipótesis C:" Quien la sigue la consigue", el tesón a veces está sobrevalorado, hay muchos hombres que son tan pesados que consiguen transformar el NO en un  SI, y hay otros que consiguen transformar el NO en un " Eres un cansino y me está forzando a ser mal educada". Los hombres son pesados porque a veces les funciona, y este es un fallo del colectivo femenino; por supuesto que estoy lejos de culpabilizar a la mujer, muchas veces accedemos a hablar con un pesado por que nos da lástima, y esa es la trampa que usan en nuestra contra. Hay que ser igual de perseverantes que ellos, si de entrada un tipo te da mala espina, quieres que se aleje de ti, es por algo, tu intuición te acaba de avisar, hazle caso y aleja a ese depredador de tu lado, nada de lo que te diga debe conseguir doblegar tu NO, te ha generado negatividad y eso debe ser suficiente para que se vaya. Tenemos que elevar y hacer caso de nuestros mecanismos de autoprotección y nuestra intuición es una buena arma para alejarnos de situaciones potencialmente peligrosas.
   - Hipótesis D: La palabra NO les seduce porque es un reto hacerte cambiar de opinión.
   - Hipotésis E:estás ovulando y se siente atrído por las ferhormonas que desprendes.

Seguramente hay más razones, por las cuales cuando una mujer dice NO, el hombre capta otras sutilezas de lenguaje. Sea como sea, todas las respuestas que dejen de respetar ese no, dice mucho del hombre que tienes delante, para empezar nunca respetará tu opinión, ya empezamos mal, si lo que quieres es que se vaya y el tipo se queda. Si piensas que se queda porque le gustas de verdad, estas cayendo en unas garras feroces de las que te será dificil escapar, ya que quien de verdad te quiera debe respetarte desde el inicio, y eso está muy lejos de suceder  cuando le estás pidiendo que se vaya y él hace caso omiso y se queda.

Así que gritemos bien alto ¡NO, QUIERE DECIR NO!

ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA POR LA PROMOCIÓN DE LA DIGNIDAD Y EL BIENESTAR DE LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA Y AGRESIÓN SEXUAL

http://sakura-onna.webgarden.es/

                             

{
}
{
}

Comentarios NO quiere decir NO

Es curioso como la mayoría de comedias románticas lo que venden es precisamente eso: que las mujeres no saben lo que quieren, y que cuando dicen que no, en el fondo se están muriendo de ganas de decir que sí.
Tienes razón, estas cosas cabrean de verdad. Lo peor es que, socialmente, el machismo apoya que te calles y consientas, ya que pretendes poner barreras al acercamiento físico de los demás eres tu la maleducada.
Malize Malize 14/03/2010 a las 23:07
Añadiría también una hipótesis respecto al orgullo del Macho Ibérico, que desgraciadamente he tenido que sufrir más de una vez : En el momento de oir el NO el orgullo del Macho Ibérico se revuelve "Cómo se atreve a decirme que NO???" a partir de ahí empieza un ataque frontal con todas sus armas pesadas que van desde "Que sepas que soy el único tío que está hablando contigo" (y quién le ha dicho que yo quiero hablar con él si me lo estoy pasando de muerte con mis colegas???),  hasta el autoritario "Te doy una última oportunidad para que pienses y decidas que vas a subir conmigo a mi casa".
Si al final será cierto eso que dicen los estudios que los jóvenes de ahora no comprenden el significado de las palabras y frases que leen/escuchan!!
Nahiraki Nahiraki 15/03/2010 a las 19:39
ACABO DE VER UN VIDEO GRABADO EN MÓVIL SOBRE UNA LAPIDACIÓN ESPONTÁNEA Y SÚBITA A UNA CHICA EN PLENA CALLE, ME IMAGINO QUE PORQUE IBA SIN VELO Y VESTIDA CON PANTALONES DE CHANDAL AL MODO OCCIDENTAL. ME GUSTARÍA QUE PUBLICÁSEIS  ESTE TIPO DE VIOLACIONES AL SEXO FEMENINO "EN NOMBRE DE DIOS", DONDE EL MALTRATO ACABA EN MUERTE IMNOMINOSA , INJUSTA E INCALIFICABLE PARA LA MUJER. SI ME ENVÍAS UN CORREO DONDE OS PUEDA MANDAR PERSONALMENTE EL VÍDEO, PARA QUE POR VOSOTRAS MISMAS OS INDIGNEIS, Y HAGÁIS LO QUE CREAIS CONVENIENTE CON ESTE TEMA. GRACIAS POR VUESTRA BUENA VOLUNTAD EN EL MEJORAMIENTO DEL MUNDO. UN ABRAZO
MARILUZ MARILUZ 18/03/2010 a las 13:08
Hola!

A mí esos hombres también me repugnan. También son aquellos que, si eres hombre y, por desgracia, te chocas sin querer con ellos en una discoteca sin querer, incluso pueden llegar a encararse contigo, buscando bronca. Es la pura plasmación del macho animal.... xD

Bueno, soy Jorge y colaboro con la asociación de Hombres Igualitarios, con la que recientemente te has puesto en contacto! Espero que haya un buen feeling entre ambas asociaciones! Ya sabemos que cuantos más seamos, mejor...!!

Un saludo compañera!
Jorge Jorge 13/04/2010 a las 22:55
He leido y creo haber entendido todo lo que se ha publicado por aqui (al menos la mayor parte) y espero que no sea un pensamiento general que todos los hombres son asi, ni tansolo que la mayoria lo son... parece un poco un modo de demonizar las conductas humanas centrandose solo en los actos que, a primera vista, parecen dignos de un juicio rapido, y cabe decir, bastante cruel. Yo soy mas de la creencia que cada situación, por defecto, es distinta de todas las demas y generalizar del modo en que se hace por aqui es una manera un poco irracional de dirigir una ira desproporcionada hacia un genero que, como mucho, en ocasiones puede volverse molesto. No digo que no esté en contra de la violencia de genero, ni de ningun otro tipo de violencia, pero queria constatar que suena muy poco imparcial que cada mensaje solo de muestras de desprecio hacia los hombres. Espero no haber ofendido a alguien y sí haber hecho pensar a algun@.
Un saludo
katalist katalist 27/06/2010 a las 05:12
Que terrible realidad... en este momento estoy queriendo divorciarme por razones que se merecerían toda una novela acerca del maltrato psicológico y la dominación... en fin, ahora cuando soy capaz de decir NO!, BASTA!!, SE ACABO!! NO TE AMO!!...  Es cuando mas le parece a mi futuro ex que le estoy diciendo SI, BÚSCAME, LLÁMAME...  realmente todas las hipótesis de este blog son validas, yo personalmente me quedo con la hipótesis B, hasta cuando esta pugna de poderes ? hasta cuando este deseo de dominar al otro? Debemos ser fuertes y ponerle fin a estos abusos y actos de violencia!
Evilgun Evilgun 01/09/2010 a las 20:35
La entrada me ha parecido muy interesante. Quizás se percibe cierta radicalidad en la expresión utilizada. No soy una persona de salir de marcha, basicamente porque odio las discotecas y en general el comportamiento social de las personas dentro de ellas. Pero por lo poco que he ido, sí he visto muchas veces este tipo de fauna urbana. El típico pesado borracho que puede pasar de ser un pesado a darte autenticos problemas. Alcohol mas una educación y valores incorrectos no son buena combinación.  En los casos en los que el alcohol no está presente y se trata solamente de cuestiones de caracter...lo mejor es alejarse y aislar cuanto antes a ese tipo de personas.  El evitar estas situaciones pasa por la educación de las partes implicadas...el no dar coba nunca por pena y el saber entender cuando molestas a una persona. Es algo tan sencillo como eso. Lastima que a muchos eso les cueste darse cuenta.
Ederic Ederic 21/06/2011 a las 12:20

Deja tu comentario NO quiere decir NO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.