Avisar de contenido inadecuado

NEGAR QUE LAS MUJERES TENEMOS DERECHOS Y DESEOS SEXUALES…. TAMBIÉN ES VIOLENCIA SEXUAL

{
}

 TAGS:
Siempre hablo del extremo más salvaje de la violencia sexual, el que más se ve, el más fácil de identificar. Pero ¿qué pasa con las microviolencias? Las que son sutiles y nos llevan a tolerar, permitir o no poder reaccionar cuando nos encontramos ante la violencia sexual penada.



Una microviolencia a la que nos enfrentamos las mujeres cuando estamos en la adolescencia es la de los padres y madres que no aceptan que tenemos deseo y curiosidad sexual. Por supuesto que ellos y ellas quieren lo mejor para nosotras, lo que pasa es que sin querer, sin desearlo, sin ni siquiera proponérselo, nos están empujando a situaciones de vulnerabilidad que pueden acabar con una agresión sexual. Ya que es difícil para ellos gestionar las emociones encontradas cuando piensan que sus hijas están teniendo relaciones, se ponen en
marcha todos los mecanismos patriarcales de represión y protección de lo más preciado de la mujer; su vagina, su virginidad. Se hace sin querer, pero se hace y eso es lo importante, detectarlo y cambiarlo. Las madres y los padres cuando deciden no dar educación sexual a sus hijas, cuando les niegan el deseo y  tratan la normal curiosidad sexual como si fuera algo feo y  sucio, están abriendo las puertas de la perpetuación del patriarcado, de sus ideales y de la sumisión femenina, al tratar la cuestión sexual como algo desnaturalizado.

Ensalzar la virginidad solo sirve para crear situaciones de vulnerabilidad femenina que conllevan una baja autoestima y una construcción de la sexualidad basada en complacer al otro. 

Muchos padres y madres consideran que si su hija ha de tener relacionessexuales…. Pues que las tenga fuera de casa, ya que  es  una falta de respeto, una falta de vergüenza, un inicio de Sodoma y Gomorra ir a casa con una pareja mas o menos estable o con alguien que se acaba de conocer.  Analicemos esta interesante cuestión. Las mujeres vamos a explorar sexualmente sí o sí, aunque se nos pongan trabas, aunque se nos diga toda la patraña moral castrante  del mundo, es fisiológico, biológico y psicológicamente sano y necesario.  Así
que cuando una es joven y sabe que a su casa no puede ir a explorar sexualmente, busca otras maneras, otros lugares, como pueda ser un coche, la casa del chico que acaba de conocer o un hotel. Lo común a todos estos lugares es, que se acaba de iniciar una situación de vulnerabilidad para la joven mujer, ¿qué pasa si dice que no? Si se lo piensa… Socialmente se la puede culpar diciendo: “si ya sabe a lo que va…” lo que pasa es que las cosas pueden cambiar, ella se puede sentir insegura, incomoda, o puede simplemente cambiar de opinión.  Analicemos la situación según los lugares donde se lleva a cabo el encuentro sexual:

      El coche: Si se ha alejado de una zona urbana, o sea, un descampado, el chico en cuestión se puede enfadar y una vez allí existen varias opciones: que la deje tirada, que la
fuerce, o en el mejor de los casos le diga que es una calienta pollas y la lleve a casa.


 La casa del chico ocasional: Ella está en una lugar desconocido, seguramente han ido con el
coche de él. Al parar con la relación sexual, él puede no mostrarse comprensivo y una vez más, forzarla. No es necesario que sea mediante la fuerza física, a las mujeres se nos educa para complacer el deseo masculino, con sutilezas como: “ya sabes a lo que venias… “ “ no me dejes así que me has puesto mucho”, “ ¿si no querías hacerlo porque has venido? “Y acto seguido si él no consigue su objetivo echarla de su casa por calienta pollas.


El hotel es de mis lugares favoritospara cuestionar y criticar esta micro violencia. Es aquí
donde el tipo que paga la habitación se cree con derecho sexual pleno. El intercambio es: pago del hotel… polvo al canto. Es verdad que no vamos a un hotel con un hombre que acabamos de conocer, normalmente se acude a estos centros del amor ocasionales, cuando ni ella ni él tienen otra opción. Hay padres o madres que dicen: ¡si se la quiere beneficiar que la lleve a un hotel!Guau! Es aquí donde tooooodas las alarmas se me encienden. En este momento la joven ha sido comprada y entran todos los matices prostitutivos del machismo.
Si la sociedad patriarcal divide el mundo entre las mujeres buenas ( las decentes, las que no  exploran sexualmente, las sumisas…) y las malas ( básicamente las que hacen lo que quieren con su cuerpo y su vida), en el momento que una joven accede a irse un hotel con un hombre, si le pasa algo, si él la fuerza, está totalmente justificado, ya que ella ha accedido y se ha posicionado en el bando de las chicas malas. Se pueden oír frases como: “si
sube a las habitación que espera”, “si va y se echa a tras…. Él tiene derecho a continúar…. “ Y con esto la joven que era decente pero ha cambiado de bando  se merece toooooodo lo que le pase. Yo le dire a esta sociedad patriarcal lo que espera esa joven que quiere explorar
sanamente su sexualidad: QUE CUANDO DIGA NO…. ÉSTE SEA RESPETADO SIN CONSECUENCIAS.  Además no olvidemos, que tras pronunciar un NO todo lo que pase a continuación es un delito sexual. Una vez más, el hombre que perpetúa la acción no es el culpable social del acto. Destacar que una vez más la sexualidad se ha utilizado como un medio represor para la mujer y de poder para el hombre, que decide cuestionarnos, juzgarnos e incluso decirnos como tenemos que relacionarnos sexualmente.

Por otro lado, he usado la expresión  “Calienta Pollas” en varias ocasiones porque me parece un reflejo de la presión sexual a la que estamos sometidas las mujeres. No existe un término
equitativo para el que nos calienta el coño, a ese, se le llama Don Juan, y tiene todo el derecho a ponernos perracas e irse a casa, en cambio, si lo hacemos nosotras somos repudiadas e insultadas, nos convertimos en unas furcias cualquieras al cambiar de opinión, al querer parar…. Me parece de lo más injusto.


Las ventajas de que las mujeres jóvenes vayan a sus casas a mantener
relaciones sexuales son múltiples:

1- Se borra de un plumazo toda situación de vulnerabilidad, ya que si dice que no, está en su
casa, y por lo tanto, protegida por su padre y su madre.

2- Si existe cualquier duda sexual, como tiene la libertad plena de ejercer su curiosidad,
le preguntará al padre o a la madre y no a cualquier amiga igual de inexperta que ella. Se necesita un o una adulto o adulta que guíe, que rompa con tabús, con viejas creencias y leyendas que aún están instauradas, como por ejemplo: “la primera vez que se hace, si no se usa preservativo, no se quedan embarazadas”. O” que si tienen la regla y mantienen relaciones, tampoco se quedan embarazadas”. Desmontar todo esto, y dar la información adecuada también es tarea educativa familiar.


Las madres y los padres han de apoderarse también de este aspecto vital de sus hijas, y gestionar todas las emociones negativas que les genera pensar que su hija ya se relaciona sexualmente. Una adecuada educación sexual es básica para el desarrollo sano de todas las personas. Esta educación no empieza cuando ella tiene 15 años. Sinó cuando les contamos cosas como que los hijos vienen de parís o la poinización de las abejas… la curiosidad sexual existe des de la mas tierna infancia, lo que pasa es que en lugar de ser tratada como algo negativo y sucio Las terías psicoanalíticas han contribuido mucho a esta visión de la sexualidad. Se ha de tratar como algo normal, algo más en el desarrollo, algo adecuado a la edad de quien lo pregunta. Cuando un infante aprende a leer no se le da un Don quijote, se le dan palabras cortas, para que aprenda los sonidos, a emparejarlos, a distinguritlos… la sexualidad aunque nos cueste reconocer y tengamos que romper con ideas de culpa muy arraigadas, es lo mismo. Si nosotras no vivimos una educación sexual y sufrimos por ello…. Cambiemoslo… deseemos que nuestras hijas sean libres de verdad, proporcionemos libertad sexual, sin miedo.

 Como decía Jhon Lenon: hablamos abiertamente de matar en las guerras, de sus atrocidades. Y nos escondemos para hacer el amor….

 

LUCHEMOS Y HAGAMOS RED CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL
EN TODAS SUS FORMAS Y MANIFESTACIONES


ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA
Por la prevención, sensibilización social e intervención de la violencia sexual
http://sakura-onna.webgarden.es/

sakura-onna@hotmail.com

http://www.facebook.com/indignaciorevolucionaria?sk=wall#!/group.php?gid=295877812744

{
}
{
}

Deja tu comentario NEGAR QUE LAS MUJERES TENEMOS DERECHOS Y DESEOS SEXUALES…. TAMBIÉN ES VIOLENCIA SEXUAL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.