Avisar de contenido inadecuado

LUCHAR CONTRA EL LOBO FEROZ

{
}

 TAGS:

 

Des de que somos pequeñas nos enseñan a ser cuidadoras, nos enseñan a atender las necesidades de los demás antes que las nuestras, se nos dice que las niñas no pegan, se nos dan muñecas, electrodomésticos en miniatura para que aprendamos des de pequeñas a usarlos y sobre todo, se nos educa para que nunca, nunca nos defendamos ante el ataque agresivo, pasivo, físico o verbal de un hombre, de una autoridad (maestro, director de colegio, padre o hermano mayor). A esto se le llama indefensión aprendida. Ante ella pensamos que cuando se nos ataca, nosotras no podemos defendernos, porque somos débiles, inferiores en fuerza o nos faltan recursos, nos decimos cosas del estilo: " no puedo con..."   “soy más débil que tal o cual persona….”  La trampa de la indefensión aprendida es que esperamos a que llegue alguien y nos salve del peligro, este alguien puede ser: el príncipe azul, un súper héroe o la policía, pensamos y creemos que nuestra seguridad depende de terceras personas ya que nosotras no podemos velar por ella. Pues bien, ya va siendo hora  de dejar de creerse inferiores, de dejar que otros se apoderen de nuestra seguridad para tenernos sometidas. Este vídeo que me han pasado recientemente, supone luchar contra esta indefensión, plantarle cara y que de nosotras dependa nuestro bien estar:

http://www.youtube.com/watch?v=xSAMBsAtVLg

Cuando nos quedamos agazapadas, nos dejamos invadir por el miedo y por la indefensión él se hace grande y es cuando puede hacer con nosotras lo que él quiera. Pero cuando se mira a un posible  agresor a la cara, se le está diciendo abiertamente: “te lo voy a poner difícil, no te tengo miedo”, en la mayoría de casos, éstos reculan y se van.   Por desgracia, las películas, las series, los libros siempre nos muestran la sumisión, la indefensión ante éste hecho, y eso también es un aprendizaje, ese es un patrón de reacción ante una posible violación, por suerte hay mas patrones, nos podemos defender.

Seguro que pensareis:” yo no soy violenta…. Quita quita me voy a poner a luchar…. Yo no puedo…...” Os estáis engañando, ya que una acción violenta requiere a veces otra violenta, un hombre que os coge por la calle para robaros o violaros no quiere hablar, quiere someteros y es en el rechazo de esa violencia donde le damos a  él todo el poder, donde nos sometemos. Puede parecer que estoy defendiendo la violencia como modo de vida, estoy muy lejos de hacerlo, solo que, cuando el otro se relaciona de forma violenta conmigo, entiendo que el diálogo no es una opción, cuando el otro invade mi espacio íntimo y me coge del brazo, por la espalda o del cuello para atracarme, no le voy a poder disuadir mediante la oratoria. Des de la asociación, hacemos talleres de defensa personal a mujeres, vienen dos amigos a clase para que ellas superen su indefensión aprendida, siempre pasa lo mismo, cuando las mujeres entran a clase y los ven, se miran las unas a las otras con susto e incredulidad, e incluso dicen: “ yo con ellos no puedo”, cuando han superado el bloqueo, cuando ven que pueden, que los hombres son de carne y hueso, que es la actitud  lo que las protege y no su fuerza, su mirada cambia, su postura de víctimas ante la vida se diluye.

EL AGRESOR ESPERA QUE SEASLA VÍCTIMA PERFECTA,
DEJA DE SEGUIR EL PATRÓN, DEFIÉNDETE

ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA
Por la prevención, sensibilización social e intervención de la violencia sexual
sakura-onna.org
info@sakura-onna.org
http://www.facebook.com/indignaciorevolucionaria?sk=wall#!/group.php?gid=295877812744

 

{
}
{
}

Comentarios LUCHAR CONTRA EL LOBO FEROZ

Este fin de semana descubrí junto a mi pareja este blog que por sus temas y tu forma de escribir con tanta seguridad, me ha encantado. Luego vi que también estabais en facebook. Estoy totalmente de acuerdo con tu último artículo y me parecen genial las sesiones de defensa de vuestra asociación asi como vuestra labor en general. Continuaré leyéndote. 
Laura Laura 10/09/2011 a las 21:48
http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZSEO2.aspx?pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001&fecha=09/11/2011&idioma=0&doc_id=57e4647c-c386-411e-b395-e96d33b8d93e

por si te interesa. ¡estupenda vuestra iniciativa. Muy bueno el post sobre drogas para violar.


Krmen Freixa Krmen Freixa 14/11/2011 a las 15:15

Deja tu comentario LUCHAR CONTRA EL LOBO FEROZ

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.