Avisar de contenido inadecuado

Fechas señaladas

{
}

El dia en el que te violan, ese dia, ese mes,  ese año, se queda gravado en tu mente, en tu cuerpo y en tu corazón el dia se conmemora contando los años que han pasado. tu cuerpo te ofrece la experiencia dias antes tienes de  alguna pesadilla donde se recuerda algun detalle escabroso, o  se está enormemente triste, todo desborda el corazón, y una solo tiene ganas de que pase, de que el cuerpo deje de atormentarte, de que los recuerdos menguen y de que el corazón vuelva a sonreir. 

 

 TAGS:

   Normalmente no se lo puedes contar a nadie. Se tiene miedo siempre de que juzguen o te digan barbaridades que aún hacen mas dificiles esos dias. Así que se guarda ruguroso silencio y luto. Si ya cuesta contarlo cuando acaba de pasar, cuanto menos vas a contar cuando hace 10 o 15 años, La sociedad, hipocrita y fria en la que vivimos se encarga de machacarnos con frases del tipo: " pasa página" o  "estas mal porque quieres, porque no lo intentas lo suficiente" e incluso  "Olvidalo y centrate en las cosas positivas de la vida". Sinceramente,¿ alguien cree que si se pudiera hacer no lo hariamos? Es cruel vivir con la negación constante de las propias emociones, es cruel estar en un entorno que te fuerza a callar, que ha perdido la gestión emocional y ante el dolor ajeno , como evidentemente no se maneja el propio, solo queremos que esa persona deje de mostrar sus miserias y se vaya lejos a llorar. Encima se nos critica, se nos cuestiona e incluso se nos tiene lástima.

   Nadie olvida el dia en el que la violaron. Nadie puede olvidar el proceso torturador al que una se enfrenta, pasando por policias, hispitales, asociaciones varias... nadie olvida nunca el miedo, lo que sintió en el momento de la violación, nadie olvida lo que pensó, lo que deseó antes de morir, porque si, en muchas ocasiones se tiene la sensación de que de esa no se va a salir. Yo, como muchas otras mujeres que han sido secuestradas a un lugar apartado, que han sido humilladas ante la indiferencia de esta sociedad, que dicho sea de paso proemueve una cultura exacerbada de la violación, YO temí por mi vida, creí que no lo contaría y nunca olvidaré la secuencia, nunca olvidaré su olor, ni su nombre, ni su cara....Eso si, aprendo a convivir con ese horror, he aprendido con los años a calmar mi sentimiento de injusticia y sobre todo, de lo que más orgullosa estoy es que me hundí, me perdí y me reencontre conmigo misma en el mismo momento en el que fundé mi asociación para luchar contra la violencia sexual. Es un triunfo, que dias como hoy me hacen sentir mejor, encontrarme a personas que se unen a la causa, que luchan por activa y por pasiva, que hablan y alzan la voz junto a la mia  es de las experiencias mas maravillosa que hay. Cuando mis amigas, mis amigos, mis familiares mi querido compañero, se unen a mi dolor, a mi tristeza y simplemente me abraza y me mira con amor, repara una herida que no les pertenece, y eso es de las cosas mas hermosas que se le puede ofreer a otro ser humano. Porque bien podrían desentenderse, pero me ofrecen comprensión y alibio para las penas que llevo en el corazón.

 TAGS:

Si conoceis ha una mujer violada, a alguien que sufrió abusos en la infancia y los ha esta trabajando, por favor, en nombre del amor y de la humanidad, ofrecedle vuestro apoyo sin juicios, sin opinion, cuando la veais triste no sintais compasión, es de las emociones que mas nos desgarran. Sentaos junto a esa persona, ofrecedle un abrazo y una mirada de amor y dejad que se sienta acompañada unos minutos, unos segundos, es realmente la mejor medicina cuando duele la vida, cuando el cuerpo está recordando el trauma. Guardaros de opinar, de decir que deberiamos hacer, o que deberiamos pensar, si sentis esa necesidad, antes de romper el silencio, preguntadle a la persona humillada que teneis delante si necesita alguna cosa, si os dice que no, no insistais, ofrecedle al dia siguiente otro abrazo y si os dice que si, escuchadla con el corazón limpio y si podeis dadle lo que os pide, que seguramente será un poquito mas de amor.

animo a todas las personas que han sufrido una agresión sexual en la edad adulta, que es  por lo general cuando la fecha se queda gravada, que le de voz a ese dia, porque es dándole voz y sacándolo de nuestro interior, que poco a poco perderá la fuerza desgarradora que ejerce en nuestro interior. Animo a las personas que han sufrido un abuso a que se permitan, como minimo a si mismos, reconocer el dolor, las penas que aún se sienten, aunque los años se sucedan unos tras otros y creamos que el tiempo lo cura todo. Como dice una canción de Ismael Serrano, " el tiempo no cumple sus promesas". En el cerebro los años no se cuentan igual que en la vida cotidiana, de hecho hay muchas teorias que dicen que no existe, que no importa el tiempo que pase, un trauma se queda guardado y tiene consecuencias siempre, si no se lo trata con terapia y se le ignora.Y sobre todo animo a que salgan de si mismas, a que se abran a algunas personas, a esas que siempre están cerca, que siempre preguntan con una mirada sincera:" como estas", a que un dia, les cuenten realmente como están. 

Al final el mundo no solo nos da dolor e injusticia, y aunque no se puede pasar pagina porque ese suceso marca el presente y el futuro, si se puede renacer como un ave fenix lo hace de sus cenizas. 

 

 TAGS:

Apelo a este maravilloso animal que habita dormido en el interior de cada una, esperando renacer y volar majestuoso dandonos poder y energia interior para luchar y superar todo el daño sufrido en un mundo paradojico, lleno de violencia y amor, de noche y dia, de pena y alegrias.

Volad con vuestras alas de fuego hacia vustros sueños,
que nada ni nadie os los arrebaten.

 

Asociación sakura-onna. Por la lucha contra la violencia sexual

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios Fechas señaladas

Deja tu comentario Fechas señaladas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.