Avisar de contenido inadecuado

ESCOGER o no escoger...esa es la questión

{
}

   TAGS:undefined

Siempre he sentido que era difícil estar con la persona que yo escogía, algo pasaba, el universo conspiraba y ese hombre que tanto me gustaba ni tan solo lo sabía. Me pasé muchos años siendo escogida, es así como funcionan los bailes en el instituto, ¿no? esperar a que el chico de turno te pida cita ese día, lo hemos aprendido muy bien de todas las series americanas que hemos consumido cual yanquis del amor.

Esperar a ser elegidas es el plan perfecto para tener frustración, para sentir que ya des del principio la relación que se establece es desigual, el que escoge...evidentemente, tiene el poder sobre la elegida... y además tenemos que ser tan felices, tan dichosas porque ya tenemos amo a quien profesarle todo nuestro amor y sumisión....

Hace un tiempo, he de confesar que no mucho, me pregunté qué pasaría si dejara de abrirme a todos los hombres que me escogen, es decir, tengo criterio, pero siempre escogía entre los que ya me habían escogido, con lo cual....no estaba escogiendo... parece un lio...y de hecho... lo es. En esto del cortejo las mujeres no tenemos voz ni voto, adoro el feminismo y las acciones y opciones que me ha abierto.

 

 

A las mujeres nos han enseñado a no soportar la frustración de un NO. Ese es el verdadero problema, que nos han hecho pensar que un NO significa que no valemos, nos despreciamos, nos culpamos...incluso entramos en pánico... CHICAS...es solo un NO. es el riesgo de aventurarse a vivir. Llevamos siglos gestionando violencia patriarcal... de veras no podemos gestionar ese pequeño NO.... además... qué pasa si es un SI... aaaah el patriarcado también se ha encargado de explicar esa parte; en un Si, él debe ser un golfo, o quizás lo sea yo... es difícil... a veces me pregunto porque hay tantos intereses en no dejarnos follar con quien nos dé la gana, sentir, abrir el alma... y luego recuerdo que estamos en guerra contra el patriarcado. El amor romántico perjudica seriamente la salud y además entorpece el proceso natural de encontrar a un compañero de verdad, porque buscamos ilusiones y fantasías relacionales.

La cuestión es, que he decidido ser dueña de mi cuerpo, y ello implica muchas más cosas que decidir si aborto o no (lucha en la cual milito... aborto libre, que quede claro....). Pocas veces he leído sobre disfrutar del cuerpo, del propio y del ajeno. Cuando eres mujer y tienes como mínimo tres abusos sexuales que marcan la vida a hierro, este simple hecho se vuelve una quimera. Cada persona que me ha tocado estos años me ha bloqueado, la sensación era como cuando se tenían que reiniciar los ordenadores porque se saturaban. No podía decidir cuando y donde y con quien disfrutar de mi cuerpo ya que otras personas ya lo habían decidido por mí, marcándome en la edad adulta y en la infancia con violaciones varias.
Todo no habita en la mente, el cuerpo recuerda a sus anchas, sin mi control. Así que decidí darle nuevas experiencias al cuerpo. Y por fin... he podido escoger, he podido vencer el bloqueo físico, y he podido  disfrutar como yo quería de mi cuerpo. Es un logro que quiero compartir. Algunos de los pasos que seguí son:

1- superar el miedo a que nadie me quiera... ya me quiero yo, y me tengo a mi... se protegerme...llevo haciéndolo años.

2- evitar buscar consuelo en mis horas bajas, porque éste es el modo en el que caemos en las fauces del amor romántico, esperando a que nos quieran salvar.

3- Escuchar a mi cuerpo, de verdad, sin censuras. Salir de la mente, mi cuerpo me ha dicho con que personas latía y con qué personas no. el cuerpo es sabio, nos dice un No o un Si muy claro...luego la mente lo confunde

 4- masturbarme.... mucho...muchísimo. Si quiero disfrutar de mi cuerpo con alguien, es una obviedad que tengo que disfrutarlo primero conmigo. Me he dado cuenta que las noches de luna llena, estoy especialmente loba y salvaje. Esto me ha ayudado  a dejar de censurar mis emociones y mis ganas. Una de las técnicas que he usado ha sido coger un espejo. Est TAGS:undefinedamos cansadas de ver como se masturban los hombres, que pasa en sus genitales... pero no sabemos qué pasa en los nuestros... es una parte que nos pertenece y que tiene algo llamado clítoris, destinado solo a darme placer... para que voy a ir a buscar fuera de casa lo que ya tengo en mi propio cuerpo. A las mujeres se nos tacha de puercas o putas o marranas cuando hablamos de masturbación... deberíamos dejar ya de escandalizarnos... y ser más honestas con nosotras mismas y coger la responsabilidad del propio placer y no la de satisfacer al compañero de turno cual muñecas hinchables.

 

.

 

 TAGS:undefined

 


un link que me ayudó a entender muchas cosas sobre este tema : http://www.mujerpalabra.net/pensamiento/franciscamartincanoabr TAGS:undefinedeu/mastrbyguia.htm

5-Respetarme por encima de todas las cosas.... a lo largo de este proceso de autoexploración hubieron muchos días en los que me censuré, pensaba en que había algo mal en mí, en que tocarse tanto no era sano. O normal. Me sentía culpable a la vez que mi cuerpo agradecía que aliviara la tensión. Empecé a leer sobre orgasmo femenino, sobre consecuencias y beneficios en el cuerpo... y mi parte mental se fue calmando... solo respetándome a mi pude llegar  al punto 6

6- escoger libremente al hombre (o mujer, o tras o queer...o lo que te dé la gana...) y lanzarme a la aventura de sentir, de disfrutar, de exponer mi deseo... y hacerlo con alguien que me ha respetado tanto como lo habría hecho yo misma. Al final me doy cuenta de que ni él ni yo elegimos, sino que nos dejamos llevar y fluimos, con lo cual no había ni amo, ni serba. Había comunicación, juego y cooperación. Por fin mi cuerpo, mi ser, mi corazón y alguna de mis heridas ya han sanado y han experimentado des de lo bonito y agradable, y no des de la violencia  y la sumisión.

A veces pienso que me expongo mucho cuando hablo de mis propias experiencias, de cómo siento y de que cosas hago para superarlas. Pero luego, recuerdo que yo nunca encontré información acerca de esto... y me alivia pensar que puede ayudar ni que sea a una sola mujer que ha estado tan sumamente perdida como lo estuve yo.

Asociación sakura-Onna Por una vida sin violencia.
sakuraonna2009@gmail.com
Facebook: sakuraonna2009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario ESCOGER o no escoger...esa es la questión

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.