Avisar de contenido inadecuado

drogas para violar

{
}

 TAGS:Hace ya algún tiempo que escucho acerca de las drogas que se usan para poder abusar sexualmente de una persona. La cuestión es, ¿qué se siente al tomarla, dónde, cuándo y cómo pueden llevar a la inconsciencia para abusar de otro ser humano indefenso?

Si ya me parece deleznable la violación y el abuso sexual cuando la persona está en uso de sus facutlades, no puedo describir lo que siento hacia una agresión sexual llevada a cabo con sustancias que anulan la voluntad y el conocimiento.

 

Hay tres tipos de drogas que se usan con la finalidad de anular la voluntad (Las tres se caracterizan por ser inoloras e insipidas):

  • GHB ( Gamma hidroxibutirato)
  • Rohypnol
  • Ketamina

Estas drogas se usan de varias maneras según los pocos escrupulos del agresor. La primera es: chica conoce a chico que le invita a una bebida, este le tira la droga en la bebida y se va. Al rato, la chica se siente mareada, algo indispuesta y decide salir a tomar el aire fuera del local/ discoteca en el que está. Como ella cree que es algo pasajero le dice a sus amigas que no es necesario que la acompañen. De lejos está vigilándola el chico, cuando ésta sale él va detras y solo tiene que esperar a que la presa caiga inconsciente. La segunda forma es, chica conoce a chico, este la seduce, se van a un siitio privado ( a casa de ella o de él), y una vez alli se le tira la sustancia en una bebida y a esperar que la presa vuelva a caer.

Me gustaria decir que bajo ningun concepto la mujer es culpable de NADA, el depredador, el lobo, el que se merece toda nuestra despiadada critica, es el agresor. Es muy, muy duro sufrir una violación, pero aun lo es mas sufrirla y no saber bien qué ha pasado, no tener un recuerdo claro, pero saber que algo te ha pasado.¿ A quién se le cuenta? ¿cómo una persona violada bajo estas condiciones va a decir que se llevo a un tipo a su casa y que la violó sin que ella se enterara? TODO SON PREJUICIOS sociales que favorecen el aislamiento de la victima, su silencio y el encubrimiento patriarcal de este acto de brutal violencia.

Creo, pienso y defiendo la libertad sexual y la libertad de acción. Así que cuando se conoce a alguien, no se está pensando: ¿será un posible violador? si me invita a tomar algo, me meterá una droga para anularme la voluntad y violarme? Por supuesto que no. Se confía en el otro porque una misma nunca cometería tal atrocidad, y es aqui donde está la trampa.

Que hacer y/o cómo advertit una posible intoxicación: cuando noteis que estais mareadas, nunca, nunca, nunca, salgais de la discoteca o local solas, pedid que os acompañen a fuera. Si habeis tomado alguna bebida en el lugar y sentis como un efecto hipnotico y de mareo al poco de haberla ingerido, que vuestras amigas llamen a la policia o acudid a un hospital.
Si quereis llevaros a alguien a casa para pasar una noche de pasión, decidle a alguien de confianza con quien y adonde vais ( si él no tiene nada que esconder no tendrá ningún inconveniente en enseñar su dni por ejemplo), que se le vea la cara y si puede, os haceis una foto juntos como quien no quiere la cosa antes de separaros del grupo de amigas.  Se que estas medidas pueden cortar un poco el rollo, pero nunca está de más tomar medidas de protección y precaución, seguramente no os pasará nada, pero si pasa..... podreis afrontarlo mejor.


Se sabe que se usan estas drogas, pero no se hace campaña ninguna para informar a la población, la ONU advierte que cada vez más se usan este tipo de drogas para violar (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/drogas/violacion/usan/vez/advierte/ONU/elpepusoc/20100224elpepusoc_11/Tes)
pero las instituciones públicas que deberian velar por nuestra seguridad no lo hacen, y no solo eso, sinó que se culpabiliza a la mujer de tal delito. Por ejemplo se dicen cosas como:

               - Si va borracha y la violan, quien sabe si quería o no, si le han dado una sustancia o no.
               - Es dificil provar que se la ha drogado, ya que éstas son de absorción rápida, y por lo  tanto desaparecen del organismo en unas horas.

Todo esto son excusas para continúar parados ante uno de los actos más atroces que se pueden vivir por el simple hecho de ser mujer. Se une la violencia sexual con la violencia de estado. Lo único que esperamos es que cuando se dice no, se respete, que cuando se confíe en alguien se respete y no se nos engañe de ninguna forma para conseguir sexo a cualquier precio.

LUCHEMOS Y HAGAMOS RED CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL
EN TODAS SUS FORMAS Y MANIFESTACIONES


ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA
Por la prevención, sensibilización social e intervención de la violencia sexual
sakura-onna.org
info@sakura-onna.org
http://www.facebook.com/indignaciorevolucionaria?sk=wall#!/group.php?gid=295877812744

 

 

{
}
{
}

Comentarios drogas para violar

interesante me gusta

Me echaron burundanga (escopolamina) en la copa en un bar hace unos meses. A pesar de todas las pruebas y evidencias que habia se archivó el caso y aún no lo entiendo. No hay nada que hacer, incluso aunque les pillen in fraganti cuando se mezclan drogas y temas de abusos no hay nada que hacer. Es algo que queda siempre impune y es por eso que lo hacen y lo seguirán haciendo. Lamentablemente creo que prevenir no sirve demasiado, si te la quieren jugar es fácil. Encima después de todo tu palabra quedará en entredicho. Me ha gustado mucho tu artículo.

Marta Marta 23/09/2011 a las 04:03
bueno yo ya fui abusada en reiteradas oportunidades .ya cuando lo hacen ya ni siento nada pero bueno a mi nunca me dieron ninguna droga solo me golpeaban y lo hacian .
si bien hay una droga para hacerlo mas facil yo creo que no deberian dar tantos consejos de como violar ya que con droga o sin droga es una violacion y que debe pagar bueno eso es todo mi vagina ya no siente nada ni dolor ni tristeza ni nada y chicas no callen si las acosan o violan en el peor de los casos no tengan miedo y cuenten todo a sus papas bye abrazos y besos
rosita rosita 05/02/2013 a las 14:17
A l'escapar-me d'un centre on m'estaven tractant feia un mes per depressió, a l'endemà em va trobar, miraculosament la meva estimada tia. Al seu pis em vaig estar dutxant-me amb aigua cremant. Em sentia bruta.
Gema Gema 27/03/2013 a las 18:02
es algo insolito el que o quien lo aga no tiene perdon de dios
gonzalo armando rasgado sombra gonzalo armando rasgado sombra 19/04/2013 a las 02:01

Deja tu comentario drogas para violar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.