Avisar de contenido inadecuado

Cinturon de Castidad Vs Condon Antiviolación

{
}

La indignante noticia es la siguiente:

"Sonnet Ehlers propuso distribuir de forma gratuita 30.000 “condón antiviolación”. Es una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas que la mujer se introduciría en el interior de su vagina como un tampón y que atraparía el pene del hombre en caso de producirse un asalto sexual."

Al leerlo me pregunté: ¿ Qué será esto del condón antiviolación? así que busque alguna fotografia y encontré esto:

                                                         

Un ligero escalofrío me recorrió el cuerpo, algo me decía ya a estas alturas que este artilugio encenderia mi llama de la humillación. Decidí investigar más, prefiero saber a esconder la cabeza como un avestruz. Descubrí que el supuesto condón antiviolación es un aparato de plástico  rígido, que se deben poner las mujeres para evitar ser violadas.
¿Como funciona? Pues el aparatito, que se llama 'rape-axe' es una especie de preservativo con aristas aserradas en su interior que se introduce en la vagina, y que en caso de agresión sexual, atrapa el pene del hombre. El violador siente un gran dolor, según explicó Ehlers, y tiene que acudir al hospital para que le retiren el dispositivo.
Creereis que quien lo ha inventado no tiene ni idea de lo que pasa en el mundo de la violación, pues os equivocais, es una mujer que trata a mujeres violadas en Sudáfrica, lo cual, aún me sorprende más. La inventora es esta mujer que aparece en la foto mostrando su maravillosa creación.

                                                   

Podemos estar tranquilas, ya que el condón antiviolación está lleno de ventajas, en primer lugar se pone como un tampón ( y según su creadora) es muy cómodo y no molesta. Yo tengo unas cuantas dudas, ¿Cuántos tampones se ha puesto esta mujer para decir que no molestan? Nunca se le ha atravesado uno, porque el tampón duele, molesta y provoca irritación en esa situación. Y digo yo, ¿cómo es el aplicador para sacarlo?¿ y para ponerlo? Bueno, estas son dudas superficiales.

Si rasco más en mi curiosidad e intelecto llego a una ccuestión, que es probablemente la que mas me indigne. ¿Porqué todas las medidas chorras, torturadoras y victimizantes nos las tienen que aplicar a la mujer? es decir, YO que soy la posible víctima de una violación he de ponerme un artilugio que a todas luces se ve que es incomodo y que clama a la cultura del miedo. Yo que soy la posible víctima he de sacrificarme, ya que considero que llevar eso debe tener consecuencias en mi salud, nadie ha hecho estudios de como reacciona el cuerpo. Yo que soy la futura afectada me arriesgo a que el violador me introduzca el pene, sienta dolor y de rabia me mate. No es necesario ser un erudito en el tema para saber que el cuerpo no se detiene ante un dolor intenso cuando hay un determinado nivel de adrenalina activado, este es el caso de los militares cuando están en combate y son heridos, el cuerpo no reacciona al dolor en el momento, sinó que lo hace cuando ha salido de la batalla, algo similar puede pasar con el dispositivo de dicho condón, puede que el hombre sienta el dolor pero tendrá fuerzas para darnos una paliza.

De todos modos el condón este me recuerda a los cinturones de castidad. La sexualidad va más allá de que un pene entre en una vagina, esto debería estar superado ya que es una lección de primaria. La sexualidad engloba muchas otras acciones y partes del cuerpo. ¿Que pasa si los violadores deciden penetrar por vía anal? ¿van a inventar también un dispositivo para que nos lo metamos? Me parece absurdo y ridículo. Debería existir más eduación en torno al respeto y a la descosificación de las mujeres. Se deberían hacer políticas de verdad para equiparar hombres y mujeres y no entrar en debates sexistas de quien es mejor o peor, si el hombre o la mujer, el mundo debería estar dividido en otras categorías; buenos/ malos, tristes/ alegres, competentes/incompententes...
Es absurdo continuar dividiendo el mundo entre penes y vaginas con toda la diversidad de pensamiento que hay en la actualidad. Por eso voy a pasar de entrar en la polémica que se alza en algunos entornos masculinos: " que pasa si una expareja o pareja se lo pone, consiente en la relación pero luego te denuncia". Las falsas denuncias las dejo para otro post.

No me cansaré de decirlo nunca, el violador no viola por una motivación sexual, sino por dominar y someter a una mujer, así que todas las medidas alrededor del pene son inútiles, además que perpetúan el problema sin atajarlo de raíz.

ASOCIACIÓN SAKURA-ONNA POR LA PROMOCIÓN DE LA DIGNIDAD Y EL BIENESTAR DE LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA Y AGRESIÓN SEXUAL

www.sakura-onna.org

{
}
{
}

Comentarios Cinturon de Castidad Vs Condon Antiviolación

Totalmente de acuerdo: en las violaciones es el deseo de dominar y no el sexual el que manda. Existen varios y bien documentados casos de violadores impotentes, que se sirven de cualquier objeto para llevar a cabo la penetración.
En cuanto a la política y la educación en la igualdad son muy necesarias, pero este problema es más bien de índole psiquiátrica y por más que razones con él no puedes convencer a un esquizofrénico de que deje de tener alucinaciones, de la misma manera no puedes convencer a un violador de que deje de violar sin la terapia y la medicación oportunas.
Si de verdad quieren protegernos, que nos regalen una pistola eléctrica o se planteen de una vez por todas que los que deberían llevar dispositivos anti violación en el cuerpo son, en todo caso, los potenciales violadores y no las potenciales víctimas.
Gisela Gisela 26/01/2012 a las 13:57

Deja tu comentario Cinturon de Castidad Vs Condon Antiviolación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.