Avisar de contenido inadecuado

La castración química, solución patriarcal al problema de la violación

{
}

Hace unos días, estaba con unas amigas hablando acerca de la medidas que existen para que los violadores cesen con su actividad, y me di cuenta de lo desinformados que podemos llegar a estar. Por eso hoy me gustaría explicar que es la castración química, si funciona o no y bajo que ideología se establece esta medida.

La castración química es un tratamiento farmacológico para disminuir la producción de testosterona y, por tanto, inhibir el deseo sexual. Se hace mediante un fármaco de toma diaria o una inyección mensual. Ya se ha demostrado su ineficacia en países como Estados Unidos, pero en España y en concreto en Cataluña, aún continúa el debate y se quiere aplicar esta medida como " Prevención" de la violencia sexual. 

Las medidas que se adoptan están bajo la ideología patriarcal y biológica de que el hombre no puede controlar su deseo sexual debido a la producción de testosterona y que el hombre viola porque tiene un deseo sexual incontrolable y le faltan estrategias sociales adecuadas para acercarse a una mujer y tener una relación sana con ella.

Bien, para empezar la castración química se le ofrece a los delincuentes sexuales, así que de prevención nada, es voluntaria y reciben una reducción de la condena por someterse a ella. Para continuar lo que impulsa a un violador a cometer tal acción NO es un deseo sexual irrefrenable, este tipo de violencia  es la mayor consecuencia social que acarrea el machismo. No hace mucho encontré una cita en una web que decía :" las leyes son como las mujeres, están para violarlas", denigrante, verdad?

 También me parece de una ignorancia exquisita pensar que si el hombre no puede tener una erección, debido a la castración química, éste dejará de violar, es preciso recordar que pueden introducirse otros objetos en los orificios de la mujer con tal de humillarla.

Toda medida es inútil, porque no se ataca el problema de raíz, como existe una negación de que la ideología machista es la gran responsable de que el hombre viole a una mujer, se trata al violador de manera inadecuada, como enfermos mentales o como si padecieran algún trastorno del cual la sociedad los debe curar.

Y por otro lado, qué pasa con las víctimas? ellas sí necesitan ser atendidas y apoyadas. Se dedican grandes partidas de dinero en las cárceles para que a los presos se les de terapia para no volver a violar, es insulso y casi insultante, estas medidas no sólo no funcionan, sino que ayudan a que se les rebaje la condena y además se les dan más herramientas sociales para acercarse a una mujer. Los violadores  No son enfermos mentales. En el vídeo que cuelgo se explica bien cual es la motivación del hombre para violar.

Siempre se habla del violador, y ¿qué pasa con la otra cara de la moneda?  la víctima es olvidada en todas las medidas de ayuda y de acción tanto legal como social. Se les aisla, se les culpabiliza aunque éste es otro tema que trataré otro día.

SAKURA-ONNA Por la promoción de la dignidad y el bienestar de las mujeres violadas

http://sakura-onna.webgarden.es/

{
}
{
}

Comentarios La castración química, solución patriarcal al problema de la violación

Estupendo post, me ha solucionado de golpe las "dudas" que tenía, y cuya respuesta ya sabia pero no quería ver. Que asco de patriarcado.
Mara Mara 24/08/2010 a las 00:22
En realidad ni siquiera sirve paa eliminar las erecciones en su totalidad, solo corta el suministro de testosterona.
kjbh kjbh 11/11/2011 a las 12:46

Deja tu comentario La castración química, solución patriarcal al problema de la violación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.