Avisar de contenido inadecuado

balance 2010

{
}

 

En diciembre toca hacer balance, memorias anuales y prepararse para el nuevo año que llega, recargar energías y a luchar!

Luchar? a quien le interesa? que estado da la cara por la violencia sexual? ¿Quién se manifiesta delante de sedes del gobierno para que cambien las leyes vergonzosas que culpabilizan? ¿Cuántos se manifiestan en contra del discurso social que margina a la víctima? ¿Cómo denunciar el círculo televisivo al que nos someten, reforzando viejos patrones machistas, donde la mujer se inventa, por hacer daño a un hombre, que ha sido violada?

En éstos tiempos de doble moral, lenguas biperinas y difusión de una realidad difuminada es dificil sentirse identificados con alguna cosa, es difíficl pero no imposible. A mi hoy, también me toca hacer balance.

A lo largo de éste año nos hemos llevado algunas decepciones dignas de mención. Ayuntamientos que no responden a las necesidades sociales, pero no les importa porque como la violencia sexual no genera votos.... pues no es necesario hacer nada. Tratamos con la hermana fea de las violencias de género, ni tan solo encontramos patrocinador para una gran fiesta reivindicativa que estábamos progrmanado para el dia 17 de diciembre. No nos amilana, porque continuaremos creando y luchando. Uno de nuestros fracasos mas estremecededor es la poca afluencia que tienen nuestras charlas sobre lo que es la violencia sexual, creemos que esto se debe a que todo el mundo cree como está la situación, pero en realidad hay un desconocimiento brutal sobre el tema. En todas nuestras minoritarias conferencias los y las asistentes se sorprenden de la injusticia y del horror que viven la mujeres, se indignan por su situación y se cuestionan cosas importantes sobre el             " estado de bien estar". Os animo a ir a conferencias sobre temas que pensais que dominais, quién sabe, quizás os lleveis una grata sorpresa.

Y tras lo negativo me quedan un sin fin de cosas buenas. Hemos conocido personas increibles, con un corazón enorme, que se han soldarizado contra la violencia sexual  y nos han ayudado muchísimo, me gustaría nombrar algunas acciones por proyectos:
1- Prevención y sensibilización social contra la violencia sexual:
        * La asociación de fotógrafos Click Abrera,  decidió hacernos una colección de fotos, preciosas, sobre la mujer como fortaleza. Con una sensibilidad exquisita, tanto en hombres como en mujeres. Queríamos inaugurar la exposición en diciembre, pero no podrà ser, trabajamos para poder enseñarle al mundo las maravillas que han creado.
       * Otro grupo que nos ha ayudado y colabora con nosotros es el grupo de Budocas y el maestro de budo taijutsu, Fernando aixa. Ellos ofrecen talleres de defensa personal a un bajo coste pero con una alta calidad. La máxima es desbloquearse emocionalmente para poder actuar ante una situación de peligro.
       * Se han interesado por la violencia sexual la asociación de Homes igualitaris ( AHIGE), La pizarra de raimunda, la Plataforma contra les violències de gènere y el PIAD de sant andreu, donde hemos efectuado charlas. 

2- Atención psicológica a personas que han sufrido violencia sexual:
         * Shinden Ediciones, editorial que pertenece al maestro Fernando Aixa, nos cede su local por las mañana para poder dar terapia a mujeres que han sufrido un delito contra la libertad sexual. Gracias a él, este proyecto sigue adelante, porque no hemos recibido ningún tipo de ayuda de ningún ayuntamiento, de ningún departamento, de ninguna subvención para realizar las tareas de nuestra entidad.
        * Nos han deribado personas afectadas; El departamento de atención a la víctima de los Mossos d'esquadra, el Punt de información y atención a la mujer del distrido de Sant Andre ( BCN).
         * Desde abril hasta deciembre hemos atendido a 10 mujeres de manera presencial y 5 a través de la red. Se han puesto en contacto con nosotr@s 3 mujeres agredidas que, por verguenza o culpa no han asisstido  a terapia.
Destacar que la asociación está financiada exclusivamente con capital privado, pero que nuestras terapias son gratuítas. El mayor valor que tenemos es nuestra humanidad y las ganas de luchar contra la lacra social de la violencia sexual. 

Muchas gracias a todas las personas que quieren hacer de este mundo un lugar mejor, gracias a las personas que lo hacen presencialmente y a los que ayudan en la red.

Solo me queda desearos Feliz Balance y Felices Festas

{
}
{
}

Deja tu comentario balance 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.