Avisar de contenido inadecuado

Al Pasar la Barca....

{
}

Hace algunos meses me he mudado a Andorra, mi país natal. de alguna manera sentía que tenía que hacer algo por las mujeres de mi país. A lo largo de todos estos años en Barcelona he aprendido mucho, sobre mi, sobre lxs demxs, sobre las instituciones y sobre la lucha feminista. 

hace días que voy pensando en esta canción infantil, que he dejado de escuchar cantar a las más pequeñas:

Hace días que voy pensando en esa barca, en quién va en ella, en cómo las cosas en realidad no han cambiado tanto y continuamos luchando por cosas tan básicas como que se nos incluya y se nos mire como personas, como seres humanos, no como seres a respetar según la categoria de parentesco o relacion con un hombre ( pareja, rollo, novia, hija, hermana...)

Parecía que en los años 80 y 90 todo fuera a ser diferente, pero no lo es, hoy el mundo es mas feroz, mas autodestructivo y autolesivo. Sin valores, sin filosofía, sin questionar la norma, sin mirar que tipo de vida y mundo queremos, estamos definitivamente perdidas y perdidos...

Las niñas ya no cantan esta canción, ahora cantan y se mueben de manera sexualizada, los y las mandamos, mas que nunca, a la televisión a que se les aprecie y se les valore por como cantan y como bailan. No se les valora en intelecto, ni se les propone actividades de crecimiento personal. Me da realmente muhca tristeza preguntarle a una o un peque que quiere ser de mayor y que las respuestas más comunes sean; cantante o bailarina para las niñas, y futbolista para los niños. Todos mis respetos para las dos profesiones... peeero continuamos viviendo en un mundo  desgarradoramente estereotipado, donde los roles y valores están divididos entre qué es ser mujer y qué es ser hombre.

 TAGS:undefined

 

Así esto nunca cambiará, así nunca tendremos un mundo mejor. No estamos creando seres profundos que puedan tomar decisiones desde una buena autoestima y desde una ética personal de no dañar a los demas. Estamos creando seres egoistas, edonistas y que no dudan en hacer lo que sea necesario para que sus caprichos se cumplan.

Continuamos criando Victimas y Verdugos. Me gustaria que si estás leyendo esto, reflexionaras acerca de que le estás enseñando a los menores que tienes a tu alrededor, da igual si es tu hija o tu hijo, tu sobrina o sobrino, si trabajas con peques... hagámonos un par de preguntas sanas:

- Si siempre halago el fisico de una niña? que creera que es ser adulta? Sabrá lo que es la dignidad y la autoestima cuando ésta depende de cuanto guste a las demas personas?

- que libro le he regalado últimamente a los y las peques de mi entorno?

- Que juegos que impliquen empatía y cuidado he regalado a un niño ( barón)? si no juega a cuidar y a potenciar su lado más tierno, cómo sabrá cuidar con mimo y amor  a una persopna en la edad adulta? como podrá ser un buen padre?

 TAGS:undefined

- si continúo educando así...que tipo de adulta o adulto estoy ayudando a crear....

Todo es un contínuo, todo suma.
Y sobre todo recordemos que los menores son un reflejo de lo que ven en el mundo adulto.

Vanessa M. Cortés
Asociación Sakura-Onna: por un mundo más digno, por un mundo sin violencias sexuales

{
}
{
}

Deja tu comentario Al Pasar la Barca....

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.